Ayuda Photoshop - Edición de video (Sony Vegas)
+2
Jukila
Jarl
6 participantes
Warband Libre :: Foro :: Soporte
Página 1 de 1.
Ayuda Photoshop - Edición de video (Sony Vegas)
Bueno como lo dice el título estoy buscando gente que sepa de Photoshop y programas de edición de video como Sony Vegas 10.
Simplemente el que sepa poco o mucho le pido si puede darme una mano para tener un nivel básico de ambos programas ya que me servirán para mi carrera.
Pueden contactarme acá por PM y en msn a jarlelvikingo@hotmail.com
Saludos.
Jarl
Simplemente el que sepa poco o mucho le pido si puede darme una mano para tener un nivel básico de ambos programas ya que me servirán para mi carrera.
Pueden contactarme acá por PM y en msn a jarlelvikingo@hotmail.com
Saludos.
Jarl
Jarl- Mensajes : 18
Honor : 0
Re: Ayuda Photoshop - Edición de video (Sony Vegas)
Hola Jarl.
Mirá, tengo un amigo que solía hacerme algunos trabajillos con PhotoShop.
Te dejo su MSN, y para presentarte, decile que "Gman me pasó tu msn".
rodrigo_f_357@hotmail.com
Quizás el te pueda ayudar.
Acordate.."Gman me pasó tu msn" ... Y si te pregunta más, el desgraciado, decile "El Gman de Onhl".
Suerte.
Mirá, tengo un amigo que solía hacerme algunos trabajillos con PhotoShop.
Te dejo su MSN, y para presentarte, decile que "Gman me pasó tu msn".
rodrigo_f_357@hotmail.com
Quizás el te pueda ayudar.
Acordate.."Gman me pasó tu msn" ... Y si te pregunta más, el desgraciado, decile "El Gman de Onhl".
Suerte.
Jukila- Mensajes : 936
Honor : -35
Feo. Veo cuando te puedo hacer el tuto. O sino preguntame por msn.
PerseoDraco- Mensajes : 143
Honor : 2
Bueno muchas gracias. Igual cualquiera que sepa y quiera ayudar digame nomás.
Saludos.
Jarl
Saludos.
Jarl
Ya sabés que cualquier duda que tengas preguntá nomás xd
Y te repito, hacé trabajos vos, inventalos o "copiate", así vas aprendiendo mejor.
Y te repito, hacé trabajos vos, inventalos o "copiate", así vas aprendiendo mejor.
Yoa lgo se del Photoshop, va, retoco fotos todo el dia, asi que saber se, pero depende para que necesiten....
PD: Chabux, cuando puedas rescatame el Banner SG que tenia de firma...xD
PD: Chabux, cuando puedas rescatame el Banner SG que tenia de firma...xD
Mazurus- Moderador
Honor : 12
Perfecto entonces les pregunto:
Para Photoshop:
+ ¿Cómo hacer textos de distintos estilos? (cualquiera que sepan sirve)
+ ¿Cómo darle efectos a las imágenes? Efectos de cualquier tipo.
+ ¿Cómo crear un logo?
+ ¿Cómo hacer una firma rectangular (estilo barbas) y otra del estilo como la de los CT's - DR'S - SG'S?
+ ¿Cómo hacer un fondo|background|layout para youtube?
Para Sony Vegas:
+ ¿Cómo hacer una intro pequeña (5 segundos) con efectos de sonidos aplicados?
+ ¿Dónde conseguir y cómo dar efectos de sonidos? Cualquiera sirve.
+ ¿Cuál es el mejor formato para videos en HD que sirvan también para youtube?
Entiendo mucho mejor a lo paisano (sino preguntenle a Crom jhajha)
Saludos y muchas gracias a todos.
Jarl
Para Photoshop:
+ ¿Cómo crear un logo?
+ ¿Cómo hacer una firma rectangular (estilo barbas) y otra del estilo como la de los CT's - DR'S - SG'S?
Para Sony Vegas:
Entiendo mucho mejor a lo paisano (sino preguntenle a Crom jhajha)
Saludos y muchas gracias a todos.
Jarl
Primero que todo necesitás IDEAS. Sin eso no podés hacer nada aunque sepas usar el fotoyop. Después, podés buscar en muchas webs que hay tutoriales para textos de diferentes estilos (probá siempre variar las fuentes, colores, etc.). Por ej: http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/texto/tutoriales_photoshop_texto.html
Y así podés buscar en google que está lleno. Fijate cuál te gusta más, lo practicás, y luego te liberás a hacerlo a tu manera.
Y así podés buscar en google que está lleno. Fijate cuál te gusta más, lo practicás, y luego te liberás a hacerlo a tu manera.
Se, te recomiendo que empieces bajando Brushes (pinceles) de distintas texturas, etc. Bajate distintas letras, busca las que mas copadas te parezcan y las que mejor quedarian con lo que quieras hacer.
Para darle dsitintos efectos te recomiendo que convines Brushes, y que uses las herramientas de Filtro, esta copado jugar con eso e ir mezclando y probando distintos efectos, con una buena combinacion de capas y lo que te dije podes sacar buenos efectos.
Pero bien como dijo chabux, fijate de buscar tutoriales, si sabes poco, tutoriales basicos, o el que vos creas que tenes nivel para comprender, mas que nada.
salu2
Para darle dsitintos efectos te recomiendo que convines Brushes, y que uses las herramientas de Filtro, esta copado jugar con eso e ir mezclando y probando distintos efectos, con una buena combinacion de capas y lo que te dije podes sacar buenos efectos.
Pero bien como dijo chabux, fijate de buscar tutoriales, si sabes poco, tutoriales basicos, o el que vos creas que tenes nivel para comprender, mas que nada.
salu2
Mazurus- Moderador
Honor : 12
Bueno gracias por los aportes, en lo posible sigan tirando páginas que ustedes conozcan y les hayan rendido para empezar.
Saludos.
Jarl
Saludos.
Jarl
Recuerden que la piratería no está permitida. Si necesitan pasarse enlaces de descarga, pueden hacerlo por mensaje privado, supongo.
No digo que estén compartiendo piratería, solo aviso.
No digo que estén compartiendo piratería, solo aviso.
Jukila- Mensajes : 936
Honor : -35
Photoshop
http://www.taringa.net/GiannMaGikO93/posts Te recomiendo a este loco, me enseño muchisimas cosas
Te voy a hacer un miniresumen, despues te hago un video sexy
PD: Te voy a hacer un archivo rar con todos mis estilos/fuentes/degradados/pinceles que tengo, ya con eso te arreglas para todo y sos un Perseo comun y corriente (?)
1- Texto
Para hacer los efectos para los textos podes usar las herramientas basicas, click derecho sobre la capa del texto/opciones de fusion. Ahi vas a tener todas las herramientas de edicion de texto, como contornos, sombras, bixel,trazos,degradados, etc. Anda jugando con cada una de las herramientas, hasta ver si te queda un efecto lindo, juga con los degradados, que es lo que le da presentacion al texto. O de ultima bajate/crea estilos, como yo, y aplicaselos, aunque me gusta mas crear
2-Imagenes
Ufff, tenes millones de efectos, trucar imagenes, cambiar rostros, agregarles luces, agregarle objetos, de todo. la mas facil y que mas te va a servir es esta. Agarras una imagen cualquiera, va a ser capa 1, la desbloqueas dandonle doble click a donde estan las capaz y le das aceptar, despues la duplicas con Control+J, la capa duplicada le cambias el modo, arriba va a decir normal, donde dice eso, se lo cambias a Superponer. Despues de eso, teniendo la capa duplicada seleccionada, te vas a filtro/desenfoques/desenfoque gaussiano, y le pones entre 2 a 4 pixeles, es a gusto, y listo, tenes un efecto de iluminacion y sombra muy bueno. Recorda que podes jugar con las curvas y los niveles de la imagen, para abrir curvas, apretas Control+M, para abrir niveles, apretas Control+L
3- Logos
Hay miles de formas de crear logos, esto depende de tu imaginacion, obvio que tenes que saber los conceptos basicos de manipular imagen, aunque un logo puede ser una imagen mas un texto, sin casi nada de edicion. Acordate que no hace falta que la imagen tenga 1000 efectos y el texto 500, no, puede ser algo sencillo que llama la atencion, obviamente, tenes que poner colores adecuados, como los colores "crema". Esto depende de vos, pero te puedo dar una medida basica, 200 px de alto y 300 px de ancho, es lo que mide un logo comun!
4- Firma
Una firma es casi lo mismo que un logo, dado a que representan el producto o la persona, pero tiene diferente uso y medida. Una medida para una firma es 150 px de alto y 500 px de alto, yo aveces uso 200 px de alto y 600 px de ancho, pero es a gusto de cada uno. Aca es facil. Agarras un rectangulo redondeado y cubris casi toda la capa, dejando obviamente un poquitin de lugar, 2 o 3 px masomenos, y despues ya le podes cambiar el estilo, poderle un texto y demas, imagenes etc.
5- Facil, necesitas la plantilla que la descargas de aca:
http://www.elmundogeek.com/plantilla-2-0
Y el video tutorial, para que te des una idea
Sony Vegas
1- Intro
Las intro tienen como minimo 30 segundos, o 20. Con 5 segundos no se considera una "intro real" dado a que mostras basicamente nada. Todo rapido y la gente se pierde. Efectos de sonido, te paso el link con los 10.000 efectos de sonidos profesionales que tengo yo (este pack vale 50 dolares, pero un usuario los publico gratis) Te los paso por msn, no quiero que pase algo con la comunidad. Una intro es un conjunto de muchas cosas, efectos, musica, efectos de sonidos, vidoes/imagenes, textos, de todo un poco. Solo es recortar videos/musica/img,etc e insertar pistas de audio o video. Facil
2- Efectos de sonido
Varian y hay muchisimos, por msn te paso el pack profesional que te dije, pesa bocha, pero vale la pena por que tiene efectos de todo, ambientes, golpes, todo.
3- Formatos
El mejor formato, y el que uso yo, es el .wmv, guarda mucha calidad y al final del video, dependiendo la duracion, no pesa mucho (300 mb 8 minutos)
Para hacer un video HD y "Widescreen" (seria que el video cubra TODA la pantalla de youtube, sin dejar marcos negros) tenes que hacer lo siguiente.
Espero que te haya servido cerre la pestaña 1 vez que habia tardado 1 hora en escribir, asi que lo tuve que hacer de nuevo -.-
http://www.taringa.net/GiannMaGikO93/posts Te recomiendo a este loco, me enseño muchisimas cosas
Te voy a hacer un miniresumen, despues te hago un video sexy
PD: Te voy a hacer un archivo rar con todos mis estilos/fuentes/degradados/pinceles que tengo, ya con eso te arreglas para todo y sos un Perseo comun y corriente (?)
1- Texto
Para hacer los efectos para los textos podes usar las herramientas basicas, click derecho sobre la capa del texto/opciones de fusion. Ahi vas a tener todas las herramientas de edicion de texto, como contornos, sombras, bixel,trazos,degradados, etc. Anda jugando con cada una de las herramientas, hasta ver si te queda un efecto lindo, juga con los degradados, que es lo que le da presentacion al texto. O de ultima bajate/crea estilos, como yo, y aplicaselos, aunque me gusta mas crear
2-Imagenes
Ufff, tenes millones de efectos, trucar imagenes, cambiar rostros, agregarles luces, agregarle objetos, de todo. la mas facil y que mas te va a servir es esta. Agarras una imagen cualquiera, va a ser capa 1, la desbloqueas dandonle doble click a donde estan las capaz y le das aceptar, despues la duplicas con Control+J, la capa duplicada le cambias el modo, arriba va a decir normal, donde dice eso, se lo cambias a Superponer. Despues de eso, teniendo la capa duplicada seleccionada, te vas a filtro/desenfoques/desenfoque gaussiano, y le pones entre 2 a 4 pixeles, es a gusto, y listo, tenes un efecto de iluminacion y sombra muy bueno. Recorda que podes jugar con las curvas y los niveles de la imagen, para abrir curvas, apretas Control+M, para abrir niveles, apretas Control+L
3- Logos
Hay miles de formas de crear logos, esto depende de tu imaginacion, obvio que tenes que saber los conceptos basicos de manipular imagen, aunque un logo puede ser una imagen mas un texto, sin casi nada de edicion. Acordate que no hace falta que la imagen tenga 1000 efectos y el texto 500, no, puede ser algo sencillo que llama la atencion, obviamente, tenes que poner colores adecuados, como los colores "crema". Esto depende de vos, pero te puedo dar una medida basica, 200 px de alto y 300 px de ancho, es lo que mide un logo comun!
4- Firma
Una firma es casi lo mismo que un logo, dado a que representan el producto o la persona, pero tiene diferente uso y medida. Una medida para una firma es 150 px de alto y 500 px de alto, yo aveces uso 200 px de alto y 600 px de ancho, pero es a gusto de cada uno. Aca es facil. Agarras un rectangulo redondeado y cubris casi toda la capa, dejando obviamente un poquitin de lugar, 2 o 3 px masomenos, y despues ya le podes cambiar el estilo, poderle un texto y demas, imagenes etc.
5- Facil, necesitas la plantilla que la descargas de aca:
http://www.elmundogeek.com/plantilla-2-0
Y el video tutorial, para que te des una idea
Sony Vegas
1- Intro
Las intro tienen como minimo 30 segundos, o 20. Con 5 segundos no se considera una "intro real" dado a que mostras basicamente nada. Todo rapido y la gente se pierde. Efectos de sonido, te paso el link con los 10.000 efectos de sonidos profesionales que tengo yo (este pack vale 50 dolares, pero un usuario los publico gratis) Te los paso por msn, no quiero que pase algo con la comunidad. Una intro es un conjunto de muchas cosas, efectos, musica, efectos de sonidos, vidoes/imagenes, textos, de todo un poco. Solo es recortar videos/musica/img,etc e insertar pistas de audio o video. Facil
2- Efectos de sonido
Varian y hay muchisimos, por msn te paso el pack profesional que te dije, pesa bocha, pero vale la pena por que tiene efectos de todo, ambientes, golpes, todo.
3- Formatos
El mejor formato, y el que uso yo, es el .wmv, guarda mucha calidad y al final del video, dependiendo la duracion, no pesa mucho (300 mb 8 minutos)
Para hacer un video HD y "Widescreen" (seria que el video cubra TODA la pantalla de youtube, sin dejar marcos negros) tenes que hacer lo siguiente.
Espero que te haya servido cerre la pestaña 1 vez que habia tardado 1 hora en escribir, asi que lo tuve que hacer de nuevo -.-
Para Photoshop:
Tenes que seleccionar el texto que pusiste y en la ventana character, cambiar la fuente, vas probando todas hasta encontrar la que gustes:
https://2img.net/r/ihimizer/img8/1072/protegon18h.jpg
Si no encontrar una fuente que te guste, podes entrar en http://www.dafont.com/es/ y buscar estilos de fuentes, bajas la que te guste, y la copias en la carpeta FUENTE que esta en PANEL DE COTNROL
Lo mas rapido y eficiente que hay es utilizar los filtros (filter)
http://www.adobetutorialz.com/content_images/AdobePhotoshop/PhotoEditing/glamour_effect/filter_blur_gaussian-blur.jpg
con eso aplicas en la imagen distintos efectos con los ajustes que quieras, probalos todos y vas a ver qeu alguno bueno encontras.
+ ¿Cómo crear un logo?
Los formatos mas apropiados son el PNG o el GIF, el PNG queda de mejor calidad pero el GIF es mas ligero y es comaptible con casi todo (La improtancia del formato es para la transparencia)
Que tipo de logo queres? este?: https://2img.net/r/ihimizer/img856/3623/jarlfirmasg.png
Si es asi es solo cuestion de transparentar las partes que no son necesarias de cada objetos, y agruparlas de manera original.
Si te referis a un rectangulo de este estilo: https://i.servimg.com/u/f45/16/15/53/15/11110.jpg
simplemente tenes que usar el crop:
http://www.digital-photography-tips.net/images/photo-shop-crop-1.jpg
para recortar de que forma o dimensiones queres que sea el dibujo, y hacelo en formato JPG.
Tenes que hacerlo en un JPG, de un tamaño similar al del monitor, podes sacarle un screen a la pantalal con el canal de youtube, o podes hacerlo usando esto de base : http://tubegrounds.com/wp-content/uploads/2011/03/BLUE1.jpg
Baja esa iamgen abrila en el photoshop y editala tomando en cuetna que partes van a estar tapadas por los recuadros de los videos, tambiena nda probando como queda, es cuestion de ensayo y error.
Para Sony Vegas:
https://www.youtube.com/watch?v=2FcL7nhEglk
busca en google, efectos de sonido, y asi vas encontrando, ya sean electronicos, de miedo, etc etc.
aca tenes un ejemplo: http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1151986-descarga-efectos-de-sonido-y-plantillas-para-el-sony-vegas-gratis.html
Despues para agregarlos tenes que ponerlo en la pista de audio
Window Movie Media (MWV) en el formato de 3mb o el primero de HD que creo que era 4,5
esos 2 formatos son los perfectos para si grabas con el FRAPS en ventana a la mitad.
Si grabas a pantalla completa proba con 2mb mas de caldiad por segundo
Diz- Mensajes : 23
www .mediafire.com/?gfthidukr5k3aaa
www .mediafire.com/?06ih0qwe7x34cib
Borrale los espacios, le puse un nombre trucho para que no se detecte y pase como cualquier boludes
www .mediafire.com/?06ih0qwe7x34cib
Borrale los espacios, le puse un nombre trucho para que no se detecte y pase como cualquier boludes
Muchísimas gracias a todos, muy buenos aportes.
Quisiera saber cómo instalar en Photoshop todos los efectos y otras funciones (como los pinceles, fuentes y degradados)
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Jarl
Quisiera saber cómo instalar en Photoshop todos los efectos y otras funciones (como los pinceles, fuentes y degradados)
Jarl
Ya te enseñe eso en el msn, gil de cuarta (?Jarl escribió:Muchísimas gracias a todos, muy buenos aportes.
Jarl