Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!
Warband Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina amplia la Compra de Armamento

+10
Geox
leojg
Jukila
WindWalker
Solid
Khane_Gunnar
CaEsArIs
Dark_Knight
Glandis
IvanDrago
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Mazurus Mar Feb 14, 2012 3:29 pm

WindWalker escribió:¿Para qué quieren un ejército bien armado?

No entiendo.

Por favor, quiero una respuesta que no sea un delirio de grandeza.

Por que tienen la cabeza llena de ignorancia, sin ofender a nuestros compañeros.
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Glandis Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Primero, porque si algún día vienen a invadirnos vos vas a decir, la puta madre no tenemos nada para defendernos.

Segundo, un país como Argentina tiene que tener un ejercito bien armado.

Tercero, somos una pija.

Cuanto, ¿Mas preguntas?
Glandis
Glandis

Mensajes : 272
Honor : 24
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 33
Localización : Rosario, Santa Fe.

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por WindWalker Mar Feb 14, 2012 3:35 pm

Ah, claro, porque gastando guita en armamento vamos a defendernos bien eh.

Con delirio de grandeza me refiero a eso. ¿Vos te pensás que nosotros, una población sin tradición militar mal concentrada geográficamente va a poder hacerle frente a quién? ¿A EEUU? ¿A la Unión Europea? En el hipotetiquísimo caso que quieran venir a hacernos la guerra.
Después a quién... ¿Chile? ¿Uruguay? ¿Paraguay?

Pongamos los pies en la tierra, por favor.

Tiene que tener un ejército armado no es un argumento válido, es una redundancia. Yo digo que esto tiene que ser así porque tiene que ser así.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Mazurus Mar Feb 14, 2012 3:38 pm

Glandis, ¿Quien va a venir a invadirnos? no lo pregunto asi de confiado, lo pregunto viendo la realidad...

El unico pais que invade ultimamente, y se hace conocer, es EEUU, y ya no se lo cree ni su propia poblacion.

Tener un ejercito armado no te proteje de nada, es mas, creo yo que causa mas peligro y mas violencia...
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Glandis Mar Feb 14, 2012 3:46 pm

La 3ra guerra mundial no esta lejos, ademas, en sur América están las reservas de agua dulce petroleo y gas mas grandes. Infórmate, lee noticias.
Glandis
Glandis

Mensajes : 272
Honor : 24
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 33
Localización : Rosario, Santa Fe.

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por WindWalker Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Informate? Leé noticias?

Vos te pensás que esas "noticias" de 3GM son ciertas?

3gm entre quienes? Por favor, no me digas Rusia vs EEUU como algunos videos estúpidos porque en ese caso me veré forzado a tomarme el palo para no ofender a nadie.

De todos modos, eso que decís no contradice lo que te decimos entre Mazurus y yo.

En el hipotetiquísimo caso de que haya 3GM y que estuvieramos involucrados poco podemos hacer. Por más que te armes hasta los dientes. Así de corta te la hago.

Agua, petróleo? Acá no hay una reserva significativa de petróleo. Y el agua YA se la están llevando, pasa que preferimos hablar de otras cosas...
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Mazurus Mar Feb 14, 2012 4:41 pm

Muy de acuerdo con wind agrego que las fuentes petroliferas y acuaticas se encuentran ni mas ni menos que en Africa, justo debajo del Zahara esta una de las reservas de agua potable mas grande del mundo, si vos crees que va a ver una 3GM vas a tener que esperar unos cuantos años todavia.

Despues, como bien dijo wind, el agua de aca ya se la estan llevando, no necesitan soldados y tanques, necesitan una diplomacia engañadora y privatización, nada mas.

Aunque no descarto que Libia no fue atacado solamente por el petroleo, obvio que con todo el engaño y las banderas que pasan por encima intentando tapar, lo cual ya ni les sale. Pero libia es un caso particular de un gobierno muuuy corrupto, podes quejarte de nuestro gobierno, pero si hubieras vivido hace no mas 1 año o 2 en Libia, Egipto o alguno de los paises del norte africano, te hubieras incinerado vivo, como paso en Egipto.

Entendelo Glandis, la guerra no es la unica opcion que tienen los imperialistas para tomar lo que quieren, solo que cuando pueden usar las armas las usan, es solo eso, como dije, negocio militar.


Y despues nos decis "informate"...
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por WindWalker Mar Feb 14, 2012 4:54 pm

Aparte sucede con Khadafi lo mismo que Hussein. En su momento fue socio de las potencias europeas y de EEUU. Hussein mismo fue entrenado en EEUU.

Añadan a la ecuación las bombas nucleares. Si no hubo 3gm en los años posteriores a la segunda precisamente es por ellas. Puede sonar como un oxímoron, pero las bombas nucleares evitan enfrentamientos a gran escala entre potencias.

Algunos lo llaman factor miedo.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por leojg Mar Feb 14, 2012 5:39 pm

A mi me parece que la unica razón por la cual un pais con las caracteristicas de Argentina(o Uruguay) debe tener un ejercito es por lo siguiente.

Ante desastres naturales se envia al ejercito a ayudar, esto es asi porque la disiplina que tienen no la tiene la pobalción civil, se necesita a alguien con mano firme para controlar la situacion.

Hace unos años cuando un puente se cayó aca en mi ciudad(Salto), el ejercito fue quien puso a disposición un puente "portable" que se usó hasta que se hizo uno nuevo.

Para proteger al pais de amenazas reales pero que aveces no se ven, como el narcotrafico o trafico de armas. En Uruguay se dice que el mayor problema en los proximos años va a ser el trafico de droga y armas.
Por eso el ejercito compró vehiculos que son ideales para recorrer la frontera, por ejemplo.

Obvio que ni Uruguay ni Argentina van a poder frenar una invasión de cualquier potencia, pero me parece que eso ya se sabe por los ministros de defensa y altos mandos militares.

Sobre el petroleo y el agua.

La primera no hay tanto, por mas que supuestamente hayan descubierto grandes reservas en el norte uruguayo, el petroleo está en el medio oriente, por eso los lios que hay.

La segunda, el agua... siendo posible desalinizar el agua y volverla potable, no creo que sea motivo de guerra, menos para las grandes potencias que tienen mucha plata para hacer lo que quieran. Quizas si sean causa de enfrentamientos locales en lugares donde es escasa, pero por las condiciones acutales, no creo que sea motivo de una lucha global.

La tercera guerra mundial... es de palabras, dejen de consumir tantas peliculas yanquis pensando que se van a curtir a bombasos nucleares porque no va a pasar, nadie es tan pelotudo para hacerlo, y menos sabiendo que la otra parte tiene decenas de miles de cabezas nucleares con las que responder.

Hay que ser inteligentes (ojo inteligentes no "vivos", la viveza criolla siempre nos juega mal), es el siglo XXI, el siglo de la informacion, el poder militar poco va a importar ahora, si se quiere tener exito el camino es el del conocimiento.

leojg

Mensajes : 163
Honor : 0
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Mazurus Mar Feb 14, 2012 5:41 pm

WindWalker escribió:Aparte sucede con Khadafi lo mismo que Hussein. En su momento fue socio de las potencias europeas y de EEUU. Hussein mismo fue entrenado en EEUU.

Añadan a la ecuación las bombas nucleares. Si no hubo 3gm en los años posteriores a la segunda precisamente es por ellas. Puede sonar como un oxímoron, pero las bombas nucleares evitan enfrentamientos a gran escala entre potencias.

Algunos lo llaman factor miedo.

Amen, el miedo fue lo mas destacado en la Guerra Fria.

No me acuerdo donde habia visto la cantidad mounstrosa de dinero que ganaban lunas compañias que contruian Refugios anti nucleares y cosas asi, lo voy a seguir buscando, por que es increible la ganancia que tuvieron de los años 50 hasta los 70 maso menos...
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por WindWalker Mar Feb 14, 2012 6:27 pm

leojg escribió:A mi me parece que la unica razón por la cual un pais con las caracteristicas de Argentina(o Uruguay) debe tener un ejercito es por lo siguiente.

Ante desastres naturales se envia al ejercito a ayudar, esto es asi porque la disiplina que tienen no la tiene la pobalción civil, se necesita a alguien con mano firme para controlar la situacion.

Hace unos años cuando un puente se cayó aca en mi ciudad(Salto), el ejercito fue quien puso a disposición un puente "portable" que se usó hasta que se hizo uno nuevo.

Para proteger al pais de amenazas reales pero que aveces no se ven, como el narcotrafico o trafico de armas. En Uruguay se dice que el mayor problema en los proximos años va a ser el trafico de droga y armas.
Por eso el ejercito compró vehiculos que son ideales para recorrer la frontera, por ejemplo.


Te puedo citar Colombia o México como lugares donde la fuerza armada no ha dado respuesta al narcotráfico. El problema con la droga es otro: es un negocio y, mientras lo siga siendo, no existirá freno aplicable porque gobernadores de acá, de allá y de todos lados están involucrados en él.

Tráfico de armas sólo será un problema en tanto haya un enemigo a combatir. La tendencia de finales del siglo pasado y este es la de generar un enemigo y venderle armamento a ambas partes. El tráfico de armas es ilegal cuando se le vende armas a esos que supuestamente son los enemigos. Como ejemplo tenemos el caso Irán-Contras o Menem en Argentina. Pero, más reciente, tenemos a Grecia como otro ejemplo paradigmático y cercano. A los griegos le vendieron el cuento de que los turcos eran terroristas y que representaban un peligro para la nación. Grecia (nación, estado, pueblo) compra el humo y, de yapa, compra aviones, tanques, misiles y etcéteras a Francia y Alemania. Gran parte de la infame deuda que hunde a ese país proviene de ahí.

El debate es superior a si el ejército tiene que comprar armamento. Creo que directamente tenemos que repensar el papel del ejército. Regular fronteras ya es, o debiera, parte de las obligaciones de la gendarmería. A esto sumale que para catástrofes naturales ya tenemos a los cascos azules. (Que incluso han ido a Haití). Entonces, el ejército, como entidad de defensa nacional ante un "enemigo" para mi, hoy en día, no tiene legitimidad alguna. Principalmente porque ese enemigo no existe.

IvanDrago escribió:
Esto solo quiere decir 2 Cosas.
1. Se Viene Malvinas II.
2. Se Dieron cuenta que la defensa del pais es baja.

Ni una ni otra. Para mi hay un negociado atrás.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Khane_Gunnar Mar Feb 14, 2012 6:35 pm

el ejercito deberia estar mas armado

por si llegan los zombis Gaspar
Khane_Gunnar
Khane_Gunnar

Mensajes : 180
Honor : -17
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Localización : Salta,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por WindWalker Mar Feb 14, 2012 6:51 pm

Khane_Gunnar escribió:el ejercito deberia estar mas armado

por si llegan los zombis Gaspar

cheers cheers
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Mazurus Mar Feb 14, 2012 7:32 pm

La pelea contra el narcotrafico es algo totalmente inutil, de la forma en la que se hace. Lei un articulo interesante en Pagina 12 que hablaba de EEUU y su pelea contra en narcotrafico, y resulta que muere mas gente en la pelea (Asaltos, enredadas y todo ese tipo de cosas) que gente que muere por droga...

Es decir, si vos venis aplicando un metodo de anti-Trafico de drogas y en ese metodo muere gente, y no conseguis ningun resultado positivo, tenes que buscarte otra forma de combatirla.

Tonto es el que hace tonterias, diria Forest Gump, y hacer lo mismo, de la misma forma una y otra vez no te va a garantizar distintos resultados, diria Einstein...


Para pensar (?)
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Vargan Mar Feb 14, 2012 9:01 pm

Pero por favor!!! Dejen el patriotismo y el orgullo de lado, porque fue lo mismo que pasó en el 83´. Argentina no tiene nada de nada. Menem cerró casi todas las fabricas militares. Y primero que nada antes de armamento Argentina tiene que tener soldados entrenados, armamento bueno con soldados que no saben lo que es una granada no te sirven de nada.
Vargan
Vargan

Mensajes : 222
Honor : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Argentina amplia la Compra de Armamento - Página 2 Empty Re: Argentina amplia la Compra de Armamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.