[Tecnica] Head-Swing
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[Tecnica] Head-Swing
Bueno, este es un post de Rekken (fundador de SG hace años) que vale mucho la pena reciclar, esta en el foro SG este post, y tenia ganas de compartirlo tanto en SG como en toda la comunidad, disfruten y aprendan:
Asi como un headshot, un swing o un golpe cualquiera a la altura de la cabeza posee el mismo efecto (daño doble).
No solo se trata de el daño doble, sino que hay otras ventajas por las cuales deberiamos acostumbrar a apuntar nuestros swings a esta altura, como el hecho de que los demas jugadores suelen ahorrar recursos comprando un casco barato / no comprar un casco o por meras razones esteticas. Tambien tengamos en cuenta que la defensa de la cabeza es menor a la del cuerpo, la que suele ser cerca de 10 puntos mayor y si le sumamos guantes a la ecuacion, se aleja por una distancia de 20 puntos.
El engine de Mount&Blade divide el daño localizado en tres secciones:
Cabeza, torso y pies.
Cuando estamos hablando de cabeza, tengamos en cuenta que la cabeza no abarca el cuello, todo golpe que impacte en el cuello sera derivado y reconocido como daño hacia el torso.
Cabe destacar que mientras que el torso es protegido por la armadura destinada al cuerpo y a las manos, la cabeza y los pies son solo protegidas por su pieza de armadura respectiva.
Entonces, no seria una opcion alternativa el apuntar nuestros swings hacia abajo, teniendo en cuenta que si bien no obtenemos el daño doble, los pies suelen estar relativamente desprotegidos?
Pues no. Hay otro factor que hemos de tener en cuenta. El rango:
Nuestro rango esta compuesto por una esfera imaginaria que nos rodea, en donde el mayor punto de alcance es un golpe horizontal a la altura del hombro.
El problema con los golpes dirigidos a los pies es que el sacrificio de rango es muy elevado, mientras que apuntando a la cabeza es mucho menor, por la proximidad de la cabeza al hombro.
Recuerden que esto es solo valido mientras que estemos combatiendo en un terreno nivelado.
Es una buena idea combinar los swings a la cabeza luego de una patada (hay un combo sobre el que desarrollare mas tarde), ya que abre la defensa del oponente y nos deja apuntar con mayor tranquilidad y precision.
Si lo hacemos correctamente, podremos derrotar al oponente en la brevedad, inclusive cuando tiene equipado el mejor de los cascos.
Un ejemplo:
En este video podemos ver como un oponente con armadura completa es derrotado simplemente de dos golpes. Para percibir mejor la efectividad de esta tecnica les recuerdo que el arma no es nada mas ni nada menos que una espada de una mano, cuyo daño es cutting, que es absorbido en su maxima posibilidad por la armadura.
Creditos: Rekken
Asi como un headshot, un swing o un golpe cualquiera a la altura de la cabeza posee el mismo efecto (daño doble).
No solo se trata de el daño doble, sino que hay otras ventajas por las cuales deberiamos acostumbrar a apuntar nuestros swings a esta altura, como el hecho de que los demas jugadores suelen ahorrar recursos comprando un casco barato / no comprar un casco o por meras razones esteticas. Tambien tengamos en cuenta que la defensa de la cabeza es menor a la del cuerpo, la que suele ser cerca de 10 puntos mayor y si le sumamos guantes a la ecuacion, se aleja por una distancia de 20 puntos.
El engine de Mount&Blade divide el daño localizado en tres secciones:
Cabeza, torso y pies.
Cuando estamos hablando de cabeza, tengamos en cuenta que la cabeza no abarca el cuello, todo golpe que impacte en el cuello sera derivado y reconocido como daño hacia el torso.
Cabe destacar que mientras que el torso es protegido por la armadura destinada al cuerpo y a las manos, la cabeza y los pies son solo protegidas por su pieza de armadura respectiva.
Entonces, no seria una opcion alternativa el apuntar nuestros swings hacia abajo, teniendo en cuenta que si bien no obtenemos el daño doble, los pies suelen estar relativamente desprotegidos?
Pues no. Hay otro factor que hemos de tener en cuenta. El rango:
Nuestro rango esta compuesto por una esfera imaginaria que nos rodea, en donde el mayor punto de alcance es un golpe horizontal a la altura del hombro.
El problema con los golpes dirigidos a los pies es que el sacrificio de rango es muy elevado, mientras que apuntando a la cabeza es mucho menor, por la proximidad de la cabeza al hombro.
Recuerden que esto es solo valido mientras que estemos combatiendo en un terreno nivelado.
Es una buena idea combinar los swings a la cabeza luego de una patada (hay un combo sobre el que desarrollare mas tarde), ya que abre la defensa del oponente y nos deja apuntar con mayor tranquilidad y precision.
Si lo hacemos correctamente, podremos derrotar al oponente en la brevedad, inclusive cuando tiene equipado el mejor de los cascos.
Un ejemplo:
En este video podemos ver como un oponente con armadura completa es derrotado simplemente de dos golpes. Para percibir mejor la efectividad de esta tecnica les recuerdo que el arma no es nada mas ni nada menos que una espada de una mano, cuyo daño es cutting, que es absorbido en su maxima posibilidad por la armadura.
Creditos: Rekken
Mazurus- Moderador
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Muy buena info Mazu, ahora me van a decir el "busca cabezas" ( no lo mal interpreten -.-" ) jeje
DR_Paris- Mensajes : 36
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Gracias por compartir.
De todas formas hay una parte que no entiendo...
O sea...Los guantes, ¿producen un mayor golpe? O.o
De todas formas hay una parte que no entiendo...
Mazurus escribió:Tambien tengamos en cuenta que la defensa de la cabeza es menor a la del cuerpo, la que suele ser cerca de 10 puntos mayor y si le sumamos guantes a la ecuacion, se aleja por una distancia de 20 puntos.
O sea...Los guantes, ¿producen un mayor golpe? O.o
Jukila- Mensajes : 936
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Re: [Tecnica] Head-Swing
no no, los guantes le sube 10 al cuerpo y queda en 20 mayor de diferencia con la cabeza, eso creo, si no que lo corrijan.
DR_Paris- Mensajes : 36
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Localización : Uruguay
Re: [Tecnica] Head-Swing
A mi personalmente me cuesta mucho hacerlo por tema de cobertura. O sea, si voy sin escudo me resulta muy dificil cubrirme bien cuando trato de fracturar cráneos.
Gracias, mazu, siempre SG dando cátedra.
Favor de pasar el combo patada golpe que es el movimiento que más me cuesta ^^
Re: [Tecnica] Head-Swing
Ahora la patada esta mas complicada, antes era juego de niños.
Jukila, lo de los guantes lo aclaro perfectamente Paris.
Wind, yo no soy ahora el gran dominador de patadas que solia ser (Inclusive cuando la arreglaron pegaba linda patadas), pero cuando quieras arreglamos y las practicamos juntos.
Mas que reflejos es mas necesario usar psicologia, por asi decirlo (al tirar patadas, obvio).
Jukila, lo de los guantes lo aclaro perfectamente Paris.
Wind, yo no soy ahora el gran dominador de patadas que solia ser (Inclusive cuando la arreglaron pegaba linda patadas), pero cuando quieras arreglamos y las practicamos juntos.
Mas que reflejos es mas necesario usar psicologia, por asi decirlo (al tirar patadas, obvio).
Mazurus- Moderador
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Edad : 31
Localización : Under your bed
Re: [Tecnica] Head-Swing
Todavía tengo que bajarme el crack jajaja. Si te encuentro ingame te chiflo.
Re: [Tecnica] Head-Swing
Yo voy a influenciar a Saku para que me de 1 server de 12 Slots para enseñar, no para duelear, para enseñar y aprender... y duelear un poquito. xD
Mazurus- Moderador
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Edad : 31
Localización : Under your bed
Re: [Tecnica] Head-Swing
ese es el canal de rekken no? avisenle del nuevo foro por ahi
ahora respecto al swing, algo que siempre tuve dudas es: al igual que con las flechas, si vos y tu oponente corren uno al otro y le metes el golpe, saca mas vida?
quiero que me enseñes lo que siempre le pedi a kisuel y a feanor, el swing con giro 360
ahora respecto al swing, algo que siempre tuve dudas es: al igual que con las flechas, si vos y tu oponente corren uno al otro y le metes el golpe, saca mas vida?
quiero que me enseñes lo que siempre le pedi a kisuel y a feanor, el swing con giro 360
Geox- Mensajes : 336
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Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 29
Localización : Villa Real
Re: [Tecnica] Head-Swing
vos vas de frente corriendo a uno que te viene corriendo de frente
Geox- Mensajes : 336
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Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 29
Localización : Villa Real
Re: [Tecnica] Head-Swing
Creo que hay un Plus de velocidad, sumado a que con el golpe mantenido pega con mas fuerza, tenes un plus, creo.
Mazurus- Moderador
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Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed
Re: [Tecnica] Head-Swing
Muy buena informacion, esta bueno saber estas cosas para hacer del combate algo mas tactico, y no solamente click + click + click
Siempre me parecio trucha la defensa de los cascos. Fijate q con 2 golpes en la cabeza mato a su oponente. Quieren ver como esta formado ese casco?
Tiene un pedazo de tela, onda gambeson (20 defensa), un casco de malla (40 defensa tiene mas o menos la malla), y luego el casco de metal (la armadura de metal del juego defiende 55, no esta en el MP)
En la vida real, la malla te defiende un monton del daño cut. Y si la malla te defiende tanto, imaginate un pedazo de metal. Suma las dos cosas, y ponele un gambeson, jaja. Estoy 100%, q un espadazo en la cabeza, no te hace otra cosa mas q tirarte al piso por el golpe. Es imposible q un golpe con una espada te mate, no lo atraviesa ni a palos al casco. La unica manera de atravesarlo es partiendole un hacha gigante en la cabeza, o con un martillazo rhodok
Estan muy mal las defensas del native, sin armadura te moris con 2 piñas, full armor con 3 y 4, y encima estas re pesado y no podes moverte bien Con ese casco, un golpe de espada de una mano en la cabeza tendria q rebotar
Siempre me parecio trucha la defensa de los cascos. Fijate q con 2 golpes en la cabeza mato a su oponente. Quieren ver como esta formado ese casco?
Tiene un pedazo de tela, onda gambeson (20 defensa), un casco de malla (40 defensa tiene mas o menos la malla), y luego el casco de metal (la armadura de metal del juego defiende 55, no esta en el MP)
En la vida real, la malla te defiende un monton del daño cut. Y si la malla te defiende tanto, imaginate un pedazo de metal. Suma las dos cosas, y ponele un gambeson, jaja. Estoy 100%, q un espadazo en la cabeza, no te hace otra cosa mas q tirarte al piso por el golpe. Es imposible q un golpe con una espada te mate, no lo atraviesa ni a palos al casco. La unica manera de atravesarlo es partiendole un hacha gigante en la cabeza, o con un martillazo rhodok
Estan muy mal las defensas del native, sin armadura te moris con 2 piñas, full armor con 3 y 4, y encima estas re pesado y no podes moverte bien Con ese casco, un golpe de espada de una mano en la cabeza tendria q rebotar
Caenus- Mensajes : 306
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Edad : 33
Localización : Rosario, Santa Fe
Re: [Tecnica] Head-Swing
es que sino, andarían todos con mazos tipo sarraníes , y son re feos xD
Aunque sería realista
--
hace poco me di cuenta que si no tenes puesto el escudo, pdoes bloquear mientras pateas, mucho ma efestivo
Aunque sería realista
--
hace poco me di cuenta que si no tenes puesto el escudo, pdoes bloquear mientras pateas, mucho ma efestivo
FaloAureo- Mensajes : 298
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Fecha de inscripción : 22/01/2012
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Bueno Caenus, se entienden las indirectas de "El W+ va a ser mejor, carajo!"
Jukila- Mensajes : 936
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Jukila escribió:Bueno Caenus, se entienden las indirectas de "El W+ va a ser mejor, carajo!"
Jajajajajaja el W+ lo deje de lado Ahora estoy mejorando al native para q todos lo podamos viciar mejor. Descubri algo q se llama "armor soak", q significa la absorcion del daño por parte de la armadura. La armadura absorbe una parte del daño, en base a q tipo de ataque es:
Daño cut: absorbe 80%
Daño pierce: absorbe 65%
Daño blunt: absorbe 50%
Si le pegas con una maza, ignoras el 50% de la armadura de tu oponente, con una espada ignoras el 20%. Yo lo q hice fue cambiar el armor soak del daño cut y del blunt, para hacer al juego mas realista. Les doy el ejemplo q probe. El arma es "arming sword", 29 de daño cut. Lo q voy a poner ahora es el daño al torso q podes generar con un golpe normal (el minimo, sin cargar el arma ni estando en movimiento)
ARMOR SOAK ORGINAL DEL NATIVE
6 defensa: 33 daño
23 defensa: 20 daño
30 defensa: 17 daño
40 defensa: 12 daño
ARMOR SOAK MODIFICADO
6 defensa: 33 daño
23 defensa: 19 daño
30 defensa: 13 daño
40 defensa: 7 daño
Esos serian los daños con los golpes mas comunes, tengan en cuenta q en el juego es un poco mas, porq estas en movimiento. Osea, vos teniendo una armadura de 40 de defensa, con 2 o 3 golpes te matan. Estando en cuero, te matan en 2 golpes. Entonces como q la defensa no importa mucho en el native, y eso no tendria q ser asi. Con el armor soak modificado, a un loco con malla no lo bajas tan facilmente con daño cut, te conviene usar un arma a 2 manos con daño cut, o usar los otros daños como pierce y blunt q ignoran mas la armadura
Entonces, si con 40 de defensa te hacen un promedio de 7 de daño con el armor soak modificado, el casco ese q tiene 55, te hacen muy poco daño si te pegan un espadazo en la cabeza, q es como tendria q ser. Ademas, se empezarian a usar mas las mazas y las armas q hacen daño pierce, como los martillos rhodok
Caenus- Mensajes : 306
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Muy copado, Mazu. Creo que lo habian posteado en el viejo Foro pero quedo en el olvido enterrado entre paginas de threads, puede ser?
Nah Sakurai- Administrador
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Caenus me estas complicando la vida ._. HDP !! jajksjka
Ahora no se que arma usar D=
Ahora no se que arma usar D=
Re: [Tecnica] Head-Swing
Unnamed escribió:Caenus me estas complicando la vida ._. HDP !! jajksjka
Ahora no se que arma usar D=
Jaja todavia no cambie nada Es solo una propuesta. La respuesta es simple, hasta 23 de defensa (leather jerkin), haces mas daño con armas cortantes. De 23 en adelante te conviene usar mazas. Obviamente q si viene un loco full armor, lo bajas de 2 hachazos de la mejor hacha nord Pero si hablamos de armas de 1 mano, hasta 23 te conviene daño cortante
Todo esto q digo es si pondriamos esa modificacion. En el native el tipo de daño es casi lo mismo
Caenus- Mensajes : 306
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Sería genial eso. Le añadiría realismo.
Yo haría más variedad de mazos y que los hayan más pesados.
Martillo de caballero WINS
Yo haría más variedad de mazos y que los hayan más pesados.
Martillo de caballero WINS
Re: [Tecnica] Head-Swing
WindWalker escribió:Sería genial eso. Le añadiría realismo.
Yo haría más variedad de mazos y que los hayan más pesados.
Martillo de caballero WINS
tambien el script ese de armas rompibles
Geox- Mensajes : 336
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Re: [Tecnica] Head-Swing
Es que no hay ningúno que sea realmente lo que queremos: que el arma tenga X cantidad de vida. Si bien Caenus demostró que para él no existen imposibles, creo que supera su capacidad de chamuyo con los scripts. Si encontramos alguno así estaría bueno. Incluso podríamos poner opciones para las armas, que haya espadas tempered y otras rusty.
Re: [Tecnica] Head-Swing
WindWalker escribió:Es que no hay ningúno que sea realmente lo que queremos: que el arma tenga X cantidad de vida. Si bien Caenus demostró que para él no existen imposibles, creo que supera su capacidad de chamuyo con los scripts. Si encontramos alguno así estaría bueno. Incluso podríamos poner opciones para las armas, que haya espadas tempered y otras rusty.
Jajajajajaja "su capacidad de chamuyo con los scripts" jajajaja. Es como dijo wind geox, eso seria lo mejor. Pero el unico script q encontre para armas rompibles, es el de los porcentajes aleatorios. Osea, se te puede romper en el primer golpe, o durar un monton, es muy al azar. Estaria bueno q tuviera HP, y despues de mucho uso se te rompe, o si estas intentando bloquear un hachazo nord con una espadita
Caenus- Mensajes : 306
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Edad : 33
Localización : Rosario, Santa Fe
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