Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!
Warband Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criticando al sistema educativo

+9
Caenus
Fonzii
Pepeus
NippurdeLagash
Chabux
Jukila
Mazurus
Unnamed
Geox
13 participantes

Ir abajo

¿A favor del sistema educativo actual?

Criticando al sistema educativo Vote_lcap0%Criticando al sistema educativo Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Criticando al sistema educativo Vote_lcap100%Criticando al sistema educativo Vote_rcap 100% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

Criticando al sistema educativo Empty Criticando al sistema educativo

Mensaje por Geox Mar Mar 06, 2012 11:10 pm

Bueno, por este medio me gustaria escuchar sus opiniones sobre el sistema educativo actual (si son extranjeros, cuentenos sobre el de su pais); si para ustedes tiene falencias, errores, como lo cambiarian, que implementarian, que es lo mas detestan del mismo.

No tiren boludeces, busquen sus opiniones dentro suyo, no tiren por tirar, esto no esta en spam bar, asi que expresense con respeto y logica.

Tambien estaria bueno que indiquen que tipo de estudios tienen, o en que año, o cursada estan, o si ya se graduaron o si ya tienen un masters en la facultad de conchilalo en educacion fisica.


Empiezo yo, estoy en 5º de la secu, creo que uno de los mayores problemas es el control del tiempo que se intenta ejercer sobre el alumnado mediante las tareas por ejemplo, o mediante las materias que son notoriamente AL PEDO (o en su defecto, tienen contenidos AL PEDO); por ejemplo:

El analizar oraciones 3 años seguidos
Ciertos contenidos de matematica
Que primen en geografia ciertos contenidos sin mucha utilidad (por ejemplo, en 1º año nadie termino sabiendo las capitales de la mayoria de las provincias, pero si sabiendo la definicion de bioma y la aproximacion de milimetros de lluvia que caen al año en ciertas regiones)
El estudiar en ingles todos los años los mismos tiempos verbales


EDITO: tambien me molesta el que para entrar a la UBA tenga que hacer el CBU o el CBC o como se llame; muchos dicen que es para nivelar, pero uno no va a ser mejor o peor arquitecto si sabe o no microbiologia (es un ejemplo, pues hay materias en las que se toman cursadas dispares, no se si en el caso de arquitectura)
Geox
Geox

Mensajes : 336
Honor : -4
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 28
Localización : Villa Real

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Unnamed Mar Mar 06, 2012 11:46 pm

Yo repeti 2 veces Happy Alone
Unnamed
Unnamed

Mensajes : 625
Honor : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 29
Localización : Mi casa

http://Hurr-durr.com

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Mazurus Miér Mar 07, 2012 12:16 am

La verdad verdad, es que la educación viene decayendo desde hace años, muchos años, cada vez hay mas gente que se lleva materias, mas gente que repite de año, son todos re pajas (me incluyo).

Creo que hay una falta importante en el contexto del alumno, no se si le echaría culpa a los colegios y al sistema, son los tiempos modernos que moldean las mentes de los niños de una forma diferente, y por ahi el sistema educativo tiene que adaptarse mejor para educar a los niños.


Eso creo yo, salu2.
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Jukila Miér Mar 07, 2012 12:38 am

la educación es la solución a todos los problemas del MUNDO...lo que pasa es que los profesores ya no se dedican a educar.
Jukila
Jukila

Mensajes : 936
Honor : -35
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Mazurus Miér Mar 07, 2012 1:13 am

Jukila escribió:la educación es la solución a todos los problemas del MUNDO...lo que pasa es que los profesores ya no se dedican a educar.

Tal cual, la educacion solucionaria todo, pero todo... como bien dice jukila, hay cosas que no cumplen su funcion, aunque igual hay que pensar que este problema es desde siempre, la fatla de educacion estuvo siempre, lo que pasa ahora es que la falta de educacion se encuentra en mas sectores sociales que antes... por eso se hace notar ahora.
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Chabux Miér Mar 07, 2012 3:02 am

Voy a recurrir a una frase o no se qué es que leí por ahí: Estamos en la era de los teléfonos inteligentes y de la gente ¿torpe? (no se bien qué palabra usar)

La tecnología y los avances ayudan mucho, y es tanto que ya nosotros no necesitamos ni pensar. Cada vez somos más vagos por estas razones, y mientras sea así, nadie va a querer estudiar, tener "más culto", aprender, etc.
Chabux
Chabux

Mensajes : 108
Honor : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2012

http://chabinga.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por NippurdeLagash Miér Mar 07, 2012 8:41 am

El problema no solo es a nivel institucional, sino también por parte de los mismos alumnos, que no se interesan para nada en el aprendizaje. Ambas cosas hay que modificar.
Yo, por ejemplo, una medida que aplicaría sería la Academia Militar: no estudiás, o tenés mala conducta, a la Academia (idea by TheSims, Razz).

PD: Una frase de Albert Einstein que me encanta: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el maravilloso mundo del saber".
NippurdeLagash
NippurdeLagash

Mensajes : 68
Honor : 6
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Localización : Errante.

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Pepeus Miér Mar 07, 2012 9:24 am

el problema educacional viene de todos los ambitos, desde tu casa hasta el ministerio de educación.

Te voy a poner estos casos como a modo de ejemplo, no es asi, o lo puede ser (?):

Esta el alumno que no quiere estudiar, esta el maestro que da la materia y cree que su trabajo esta mal pago, esta el directivo del colegio que no le importa un sorongo sino hacer su papeleria, y esta el de arriba que ese es el peor de todos.

Voy a tomar la frase que puso nippur sobre Einstein, ya vamos de movida que cuando uno va a estudiar, es como algo obligatorio, como que lo necesitas y es malo, y ya te saca todas las ganas. Despues tenes al maestro/profesor. que tenes el que esta con varios cargos y esta repodrido de trabajar o el que no tiene ganas de trabajar, hay casos variados. y luego tenemos a los otros dos de arriba que no conozco sus funciones de adentro y no opino, pero creo que el de arriba de todo es el que se caga en todo.

Otra de las cosas como menciona chabux, es el tema de las tecnologias de hoy en dia, fijate una boludez, en face y el celular, quien no lo tiene y quien no lo usar y por lo general si te fijas algunos estan todo el dia pelotudeando ahi, cosas que es responsabilidad de los padres poner limites. Cuando yo era pirulo (hace decadas xD), cuando venia del colegio me hacian terminar los trabajos del colegio y ahi me dejaban un rato ver la tv, y hoy en dia lo vemos pocas veces eso.

En fin, resumiendo y redondeandolo todo es un tema de que ver a la educacion como una oportunidad para evolucionar y no como una obligacion

Pepeus

Mensajes : 99
Honor : 11
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Fonzii Miér Mar 07, 2012 10:08 am

Ahora pase a 3 año y siempre pasa lo mismo, los alumnos como dicen ustedes le importa muy poco la escuela y el hecho de saber algunas cosas que en algun momento le puede llegar a servir. De todas maneras los maestros estan podridos de enseñar a esos alumnos ya que encima que no estudian en clase le complican la vida a la profe.

Me paso ami el año pasado con la maestra de lengua, la maestra ya empezaron la clases y no tenia ganas de enseñar mas los alumnos que le hacen la vida imposible.
La mina al final terminaba tomando licencias constantemente, en todo el año no tomo UNA PRUEBA no enseño NADA, fue un año completamente perdido en materia de lengua.

Otra cosa que me ah llamado mucho la atencion son los temas que se repiten todos los años, y no me refiero de que a medida de que uno pasa de año los temas se desarrollan mas, en muchos casos son temas que diste en 5 o 6 grado de primaria.

Fonzii

Mensajes : 34
Honor : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Jukila Miér Mar 07, 2012 11:31 am

pasé a 3er año, de 20 pasamos 4.
Jukila
Jukila

Mensajes : 936
Honor : -35
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Caenus Miér Mar 07, 2012 11:54 am

Para mi, no se si el sistema educativo empeoro, yo creo q empeoraron las costumbres. Osea, en la epoca de antes, los padres eran mas estrictos, y obligaban mas a los chicos a estudiar, entonces te terminas acostumbrando a estudiar. Si no les ponian limites y reglas, no iba a hacer una chota. Reconozcamoslo, a nadie le gusta estudiar. Es lindo saber, ojo, pero a modo informativo, no estudiarlo todo porq te van a tomar una prueba. Pero bueno, otra manera no hay Razz Yo creo q aprendo mas cuando busco algo q me interese q si me lo dan como obligacion porq tengo q rendir

Volviendo al tema, miren por ejemplo la educacion de los nenes chiquitos. Los padres "modernos" no los retan, no les pegan (un chirlo, un tiron de orejas, no cagarlo a trompadas y romperle la nariz Razz), no les hacen nada. Se ve todo el tiempo, vas a cualquier lado, y hay un pendejo haciendo cualquiera y la madre/padre no hace nada, le dice "basta, portate bien", y el pendejo ni bola. Eso antes no pasaba, los padres eran mas estrictos. Los padres modernos, no todos, pero si una gran parte, no los diciplinan bien. Entonces, si desde chiquito no le ponen limite y reglas, como esperan q cuando vayan a estudiar lo hagan? Osea, si no lo retan de chiquito cuando se porta mal, tampoco le va a dar bola cuando le digan "estudia". Y asi logicamente, a nadie le gusta estudiar, y si no esta la obligacion, nadie lo termina haciendo

El sistema educativo, se tuvo q adaptar a eso. Le bajan el nivel, porq repiten mucha gente, les va mal en los examenes y todo eso. Entonces, q puede hacer el ministerio? Ir a cagar a trompadas a los padres? Tiene q bajar el nivel, porq sino terminan dejando la escuela, y despues no consiguen laburo, y eso es muchisimo peor

Yo estoy en 3º año de la facultad (debo la mitad de segundo todavia Razz). El sistema de mi facultad me encanta. No te toman asistencia, tenes muchos turnos para rendir, y si qures te levantas y te vas de la clase. Osea, en la facultad tengo 0 obligacion. Pero como los q vamos somos grandes, y vamos porq queremos tener un futuro mejor, todos los q van estudian, y en las clases prestan atencion. Es raro ver gente dormida o boludiando, como pasa en la escuela. El q esta ahi, quiere aprender. Les soy sincero, me encanta la contabilidad, pero me da paja estudiar las materias de relleno Razz Pero estudio porq quiero, no por obligacion. De personas de mi edad se puede esperar eso, pero de pibes de primaria y secundaria, estudian porq los obligacion, porq no les gusta. Pero no queda otra mas q obligar, porq todavia no son conscientes de su futuro, y de q eso es lo q tienen q hacer. A medida q van creciendo, se van dando cuenta de eso. Pero no se puede esperar q un pibito de 10 o 12 años estudie porq le gusta, o porq considera q le conviene para su futuro Razz
Caenus
Caenus

Mensajes : 306
Honor : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 32
Localización : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por emaa24 Miér Mar 07, 2012 12:10 pm

Por mi que hagan un año o dos de paros si quieren (?)
emaa24
emaa24

Mensajes : 64
Honor : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 27
Localización : Esperanza

https://warband.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Geox Miér Mar 07, 2012 12:27 pm

yo lo veo como que cambio la sociedad, como bien dijeron, pero no el sistema educativo.

esta bien que la sociedad cambie, si, pero lo padres, la mayoria, deberian hacer un mea culpa (por ejemplo, a mi me han hasta dado con el palo de la escoba por joderlos y molestarlos, y mi a mi hermana de 10 la dejan contestar como se le cante, le falta el respeto a todos, y nada :/) pues dejan pasar actitudes que comprometen la conducta de los chicos.

el sistema se quedo en el tiempo, y no sabe como avanzar; cretina regalo netbooks y notebooks (COFCOFclientelismoCOFCOF), y macri tambien; pero les dieron una herramienta que no les enseñan a usar debidamente; muchas veces se escucha a los nenes y a los no tan nenes de la secundaria diciendo EEE LA NETBOOK LA USO PARA EL CONTER, QUE EL VIEJO EXPLIQUE QUE ME LA PASO CAGANDO A TIROS!!!

hace algunos años cuando estaba en la primaria, ibamos como mucho 5 veces en el año a la sala de computacion; o estaban rotas, o andaban mal, o el porfesor ni siquiera iba. ahora a pesar de que estan las netbooks, no creo que haya muchos profesores capacitados.

hay que tener en cuenta que el profesor DEBE estar enojado, no puede ser que un senador gane mas de $30000, y vendiendo pasajes ganes hasta $100000, y un maestro no llegue a los $5000, ni tampoco puede ser que ``la presidenta´´ crea que los maestros tienen 3 meses de vacaciones y solo trabajan 4 horas al dia.
Geox
Geox

Mensajes : 336
Honor : -4
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 28
Localización : Villa Real

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Vargan Miér Mar 07, 2012 12:39 pm

Es vedad, la educación de hoy en día va decayendo. También es verdad que los padres de hoy ya no ponen límites, es más, hablas con un psicólogo infantil y te dicen que no le tenes que pegar a los pibes, ni un chirlo, ni un tirón de orejas, NADA, dicen que diciéndoselos ellos entienden, MENTIRA. La verdad, yo terminé siendo un pibe bastante educado (para los que creen jaja Razz) y es gracias a mis viejos, que desde chico ellos me ponían límites, para todo, y eso me re sirvió, ahora se lo que me conviene y controlada mente, si le contestaba a mi viejo o me iba mal en la escuela me embocaban una cahetada y con eso aprenden los pibes lo que esta bien o lo que está mál. Dense cuenta, todos los que le importa un huevo el estudio y eso, terminan siendo todos negros cabeza que salen a robar. Porque? Porque los padres a su tiempo no les pusieron límites ni les enseñaron lo que estaba bien.
Vargan
Vargan

Mensajes : 222
Honor : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Nacho Miér Mar 07, 2012 12:47 pm

Jukila escribió:pasé a 3er año, de 20 pasamos 4.
yo pase a 5º con la especialidad de economia y gestion (si, una bosta), de 35 pasamos 15..
hay muchos factores por la cual la educacion esta fallando, de los cuales muchos los dijo pepe...
con el tema de los profes, hay profes y profes, algunos son vagos que no hacen nada y otros se esfuerzan para que aprendamos algo y logremos salvar la materia...
El nuevo sistema educativo en Cordoba no lo veo con buen futuro...
En mi escuela no hay netbooks, pero si las hubiera imagino que menos atencion al profe habria xd

Nacho

Mensajes : 417
Honor : 38
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 123

https://warband.foroargentina.net/u26wall

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Fonzii Miér Mar 07, 2012 1:36 pm

Tampoco es que a los pibes hay que educarlos metiendoles cachetadas, hay pibes y pibes yo aprendi por lo que me decian mis viejos y me considero una persona ( dentro de la escuela ) seria, que dentro de todo me interesa aprender ya que al fin y al cabo te termina sirviendo de algo.

[url=`la presidenta´´ crea que los maestros tienen 3 meses de vacaciones y solo trabajan 4 horas al dia.]`la presidenta´´ crea que los maestros tienen 3 meses de vacaciones y solo trabajan 4 horas al dia.[/url]
Cualquiera de nosotros seguro sabe que un maestro tiene muchas horas de trabajo y 3 meses de vacaciones? eeehhh??

Fonzii

Mensajes : 34
Honor : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por WindWalker Miér Mar 07, 2012 1:43 pm

Tres cosas cosas:

1) "Sistema educativo" es un término muy impreciso como para votar tan superficialmente por sí o por no. Si nos referimos en sentido amplio, estoy a favor del sistema gratuito y universal que profesa el actual.

2) Hay que pensar uno para qué quiere a la educación. Si como herramienta de emancipación del pueblo, como herramienta de adoctrinamiento del pueblo, como guardería de chicos o como exclusividad de los sectores pudientes.
Así como está planteado hoy nos encontramos con una educación que se asemeja mucho a la de guardería. Hoy los padres mandan a los pibes al colegio para recibir el plan, para que reciba 1 o 2 comidas al día gratis (acorde al colegio, algunos te dan desayuno y almuerzo, otros desayuno solo, otros almuerzo y merienda) más que para que el chico se eduque. Esto nos lleva al punto 3.

3) El gobierno está más interesado en los números macro que en la calidad educativa. Podés buscarle cualquier causa, buscar que los pibes sean más dóciles, que es un camino más corto y fácil. El plan de netbooks es un ejemplo clarísimo. Mientras la calidad edilicia de los colegios es baja, un porcentaje importante de la plata que gana un profesor es en negro, el gobierno nacional (que irónicamente pide a sus ciudadanos que contraten en blanco) decide gastar millones en repartir netbooks a todo el mundo. Yo pregunto, de qué me sirve un lápiz si no tengo papel donde escribir.
La mecánica es simple: Se busca que el chico vaya al colegio, apruebe como sea y que, a la hora de las encuestas, sea un número que sume a la cifra de escoralidad. Como relevamiento recorran los colegios de su zona, hablen con los profesores y tendrán respuestas inquietantes: Chicos que llegan a los últimos años del secundario sin saber interpretar un texto. Cualquier profesor te va a decir lo mismo: Los aprueban para sacárselos de encima porque es lo que baja desde el ministerio. Mal por los profesores, mal por el ministerio de educación. Hay trabas de todo tipo a aquel profesor que quiere desaprobar a un alumno.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Fonzii Miér Mar 07, 2012 1:54 pm



Excelente!! cheers cheers

Fonzii

Mensajes : 34
Honor : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Criticando al sistema educativo Empty Re: Criticando al sistema educativo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.