Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Warband Libre
¡Al parecer no estas registrado o conectado!
Warband Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Decepción de Focu

+8
Focusin
~Frutillita!
Fonzii
Mazurus
Fronsis
Nacho
WindWalker
AnarKus
12 participantes

Ir abajo

La Decepción de Focu Empty La Decepción de Focu

Mensaje por AnarKus Miér Feb 29, 2012 12:38 am

El tema "Decepcionado" de Focu .. lo cerraron , no alcancé a opinar . Si mi opinión les vale pelusa umbilical ya fue.
Si quiero matar a todo el equipo contrario y ganar sistemáticamente.. mejor juego guiando a una banda de bots contra un equipo de bots enemigos..
El Battle tiene historia , tiene sabor , tiene ese socialité que te permite rolear (Y sí , rolear... porque realmente no sabes si el exótico Queso no es un pibe de 8 años tetrapléjico moviendo su personaje con un coso ortopédico con la boca .... No sabes que Hunter podría ser un gordo pelado de 40 años jugando en casa de mamá. ) . En batalla , tu roleas , tu juegas a la guerra medieval , hay actos heróicos frente a Kergits , hay situaciones injustas frente al último sobreviviente, hay compañerismo , matanzas , traiciones , justas , .. la imaginación no tiene límites . Todo, claro, ajustándose a ciertas reglas que no lleven al juego al CAOS . Esas reglas pueden ser escritas o dejadas al sentido común y criterio de la comunidad o a los moderadores.

Actualmente , si el juego me da la "posibilidad" de toparme en un pasillo con Menguanito que llega un score de 2-14 (Novato-iniciado) y tengo la "opción" de darle unos minutos de experiencia , pasaré por su lado , con fiera actitud ... con la intención de ir por el que vale la pena , lo deshecho como contrincante , paso por su lado y lo dejo para más tarde si aún no lo han despachado. Sí él me ataca.. lo mato , si no ... entendió el mensaje, se orinó en los pantalones, cerró los ojos y apretó los labios mientras pasaba por su lado . ´

Sí veo un Templario en el bando enemigo , intentaré darle una muerte con honor. ... sólo "intentaré" . claro XD .
Si está peleando contra 2 y yo paso por su espalda y no lo remato arteramente ... para no darle muerte deshonrosa. No será algo análogo a los que teniendo al jinete caido a sus pies no lo rematan , esperando que se ponga de pie e intentar matarlo en igualdad de condiciones ?? , ¿¿ no hay riesgo que el jinete mate al galante caballero de mi equipo y por eso perdamos la partida??? Rayos !! Esa actitud la considero quijotesca, caballeresca, digna de admiración , ¿POR QUÉ censurar esa opción que da la dinámica del juego ??? ¿ POR QUÉ censurar esa posibilidad que te da el juego ? De los que entran a "jugar" (no a bardear ni a boludear) Están los que entran a disfrutar fragueando y los que entran a disfrutar la escencia misma del juego que te da un sinnúmero de "posibilidades" enmarcadas dentro de un reglamento basado en sentido común y un criterio a fin dentro de los miembros de la comunidad.
AnarKus
AnarKus

Mensajes : 46
Honor : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 357
Localización : RIFTEN

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por WindWalker Miér Feb 29, 2012 12:47 am

¬¬ ahí te contesté en el apartado correspondiente.

La verdad que no quiero darle más vueltas al asunto. Más teniendo en cuenta de que prontamente van a haber cambios en el servidor y serán partícipes de ellos.

Entiendo tu punto de vista, pero te digo acá lo que allá dejé entrever en una ironía: COmo servidor público tenemos que hacer a las cosas lo más justas y agradables posibles para la mayor parte de los que juegan a esto. No puedo determinar cuándo vos hacés caballerosidad, o cuando estás alevosamente cagando a los jugadores de tu equipo. La intencionalidad es algo dificil de determinar en estos casos. Entonces corto por lo sano: Ayudar a un rival es antideportivo. Se sanciona. Quedensé tranquilos, nadie va a perderse de jugar a esto por hacer algo así. Cuando hablo de sancionar no implica ban. Siquiera temporal. Pero es una actitud que no veo correcta.

Porque así como decís, con tus motivos válidos, que querés ayudar a un novato, yo te puedo decir, con los mios basados en mi experiencia que no es poca, que la mejor forma de ayudar a un iniciado es tratándolo como a cualquier otro porque caso contrario no va a aprender nunca.

Si quieren hacer ese tipo de cosas vayan a un servo privado. No es el espíritu que, hasta ahora, saku le quiere poner a su servidor. Por eso es abierto y libre para todos los petes o no que quieran jugar. Con respecto a esperar a que el jinete se levanta para pelearle, sinceramente pocos lo hacen. Hasta ahora no lo vi nunca. Pero de nuevo, en todo caso tendría que regularse y es una pavada.

En todo caso habría que establecer normas claras de rol. Y ver qué opina el resto de la comunidad.

Dejo abierto un toque más y ya (esta noche). En su momento se volverá ooootra vez a hablar sobre esto si es pertinente.

Besis.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Nacho Miér Feb 29, 2012 12:53 am

hay demasiada subjetividad en juego como para sancionar algo asi wind

Nacho

Mensajes : 417
Honor : 38
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 123

https://warband.foroargentina.net/u26wall

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por WindWalker Miér Feb 29, 2012 12:55 am

Si le das tu escudo a un rival es alevoso, tanto como para castigo.

No voy a castigar a alguien por buscar otra pelea. Si lo hace para ayudar a un compañero es un boludazo.

A veces uno sabe a quien ayudar y a quién no porque estima cómo va a terminar la pelea. Entonces prefiere ser útil en otro lado.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por AnarKus Miér Feb 29, 2012 1:06 am

WindWalker escribió:como decís, con tus motivos válidos, que querés ayudar a un novato, yo te puedo decir, con los mios basados en mi experiencia que no es poca, que la mejor forma de ayudar a un iniciado es tratándolo como a cualquier otro porque caso contrario no va a aprender nunca..

Quizás me dí mucho talento XD !! Me refiero a que si sé que el novato tiene CERO posibilidades conmigo , es muerte segura, quizás tenga la oportunidad de enfrentarse a uno menos "imposible". A mí me pasó, hace unos dias, iba 1-10 !! .. cada vez que empezaba la ronda me topaba con Hunter , viejo ... la posibilidad de matarlo eran nulas !! ... si uno fuera un novato en esas circunstancias de verdad que no va a aprender nunca, nunca tendría la oportunidad de aprender (solo parender a morir) .

... Y bueno , yo no lo mencioné con motivo de "que el novato aprenda con uno más fácil" ... yo lo mencioné por el "Este no vale la pena el esfuerzo vamos por el duro o a ayudar a fulano que está más allá" ... o también por el "viejo, paso de tí, ve por ahí , aprovecha los segundos de gracia , intenta divertirte en batalla , no te tires al precipicio peleando conmigo" .. Como dije , hay un sinnúmero de variantes.

Así como el entregar tu escudo al enemigo para que éste pelee con tu compañero de equipo , lo encuentro nefasto porque es un daño directo a tu compañero de equipo . Pero ... ¿y si estoy 1 vs 1 .. y le paso a mi oponente uno de mis 2 escudos para que peleemos de igual a igual ?? .. ¿ no es análogo a los que se enfrentan y uno de ellos tiene escudo pero "lo esconde en su espalda" y levanta su espada en señal de que peleen en igualdad de condiciones ?? .. claro unos dirán "no quiero ganarle con ventaja".
Y los otros que dirán "ahhh es que el escudo me quita velocidad" es verdad , pero en algunos casos es mentira ! Se trata del fulano que peleó todo el rato con el escudo (no solo por las flechas) pero llega el desenlace 1 vs 1 y quieren darle una batalla en igualdad de condiciones ..y entonces recién , guardan o botan su escudo. En cualquiera de los casos se podría banear al tipo por entregar ventaja al enemigo sin propósito estratégico (?) , porque quitarse ventaja para enfrentar al enemigo "de igual a igual" es arriesgar a que mi equipo pierda por culpa de un egocentrismo egoista del tipo (?) .... es como dijo Nacho :

Nacho escribió:hay demasiada subjetividad en juego
Trustori

PD: --- Yo ? .. dándole la razón a Nacho ?? ... ahhh dede ser el sueño .. mejor me voy a dormir
Buenas noches !
AnarKus
AnarKus

Mensajes : 46
Honor : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 357
Localización : RIFTEN

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Fronsis Miér Feb 29, 2012 2:03 am

Culpo a EDELAP por quemarme la fuente de la pc.

Con respecto a lo de Focu en lo personal yo ya llegue al punto de jugar por diversión no me afecta si alguien respeta o no, si escapa o no, algunas cosas son verdad de las que dice Focu como lo de los clanes, pero ya Wind actualizo las reglas así que teóricamente debería estabilizarse todo, lo mismo también espero que hayan reglas para los mismos admins del sv.
Fronsis
Fronsis

Mensajes : 61
Honor : -7
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Localización : En batalla, vuelvo en 5 minutos.

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Mazurus Miér Feb 29, 2012 12:40 pm

Yo nunca remato a un jinete caido (excepto khergitas que no me dejan otra), simplemente no me parece divertido.

Hay que separar cosas, como el respeto al rival y darle un escudo, por ejemplo. Yo creo en el respeto al rival, una pelea en igualdades de condiciones, no humillarlo y darle una muerte honrosa, con posibilidades de defenderse, no me gusta matar a 1 solo pibe entre 5, no le veo gracia, pero como bien se dijo, es algo totalmente subjetivo, esta claro que Heman debe opinar todo lo contrario a mi, y yo no tengo problema.

salu2
Mazurus
Mazurus
Moderador

Mensajes : 606
Honor : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 31
Localización : Under your bed

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Nacho Miér Feb 29, 2012 1:09 pm

Mazurus escribió:Yo nunca remato a un jinete caido (excepto khergitas que no me dejan otra), simplemente no me parece divertido.

Hay que separar cosas, como el respeto al rival y darle un escudo, por ejemplo. Yo creo en el respeto al rival, una pelea en igualdades de condiciones, no humillarlo y darle una muerte honrosa, con posibilidades de defenderse, no me gusta matar a 1 solo pibe entre 5, no le veo gracia, pero como bien se dijo, es algo totalmente subjetivo, esta claro que Heman debe opinar todo lo contrario a mi, y yo no tengo problema.

salu2
para mi lo mas divertido es rematar a un jinete con una jaba en la cabeza, a veces le erro porque estoy un poco lejos... cuando no tengo jabas dejo que se levante, salvo que me esten apretando entre varios

Nacho

Mensajes : 417
Honor : 38
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 123

https://warband.foroargentina.net/u26wall

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Fronsis Miér Feb 29, 2012 4:22 pm

Nacho escribió:
Mazurus escribió:Yo nunca remato a un jinete caido (excepto khergitas que no me dejan otra), simplemente no me parece divertido.

Hay que separar cosas, como el respeto al rival y darle un escudo, por ejemplo. Yo creo en el respeto al rival, una pelea en igualdades de condiciones, no humillarlo y darle una muerte honrosa, con posibilidades de defenderse, no me gusta matar a 1 solo pibe entre 5, no le veo gracia, pero como bien se dijo, es algo totalmente subjetivo, esta claro que Heman debe opinar todo lo contrario a mi, y yo no tengo problema.

salu2
para mi lo mas divertido es rematar a un jinete con una jaba en la cabeza, a veces le erro porque estoy un poco lejos... cuando no tengo jabas dejo que se levante, salvo que me esten apretando entre varios

o hachas en los mejores casos.
Fronsis
Fronsis

Mensajes : 61
Honor : -7
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Localización : En batalla, vuelvo en 5 minutos.

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Fonzii Miér Feb 29, 2012 4:29 pm

Acabo de salir del server de warband libre, y en una oportunidad que se estaba haciendo un 1 vs 1 el ultimo que quedo tenia un amigo del otro bando que andaba tapando a los arqueros para que no le tiren.

Esta bien que sean sus amigos y/o gente conocida y que todos queremos, pero sinceramente hay veces que rompen las bolas con estos temas de que es mi mejor amigo y quiero que tenga una muerte "honrosa". No me rompan los quinotos, no le saco foto porque no me gusta andar señalando, asi que saquense esa cosa de mi mejor amigo.

Fonzii

Mensajes : 34
Honor : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por ~Frutillita! Miér Feb 29, 2012 4:41 pm

Cuando se quejan con los kherguitas, los kherguitas responden "juego como se me canta las bolas"

Acaso los que dejan pasar a sus compañeros le van a sacar la posibilidad de "jugar como se le cantes las bolas"

No jodan por favor.
~Frutillita!
~Frutillita!

Mensajes : 78
Honor : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por WindWalker Miér Feb 29, 2012 4:44 pm

Perfecto.

El que deje pasar a alguien solo porque es un amigo se va a ganar el título de BOLUDO IMPORTANTE.

Dejemosnó de joder.

Gracias.

Wind con menos pulgas cada día.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Focusin Miér Feb 29, 2012 5:15 pm

Es que ambas cosas son un atentado a la jugabilidad, tanto Khergits como los amigos en el otro equipo.

Leáse Khergit como un equipo de puros arqueros, que se esconden y corren en pelotas por ahí. Se ha pedido muchas veces que no sean tan garcas de mandarse todos con arco, pero así y todo no dan pelota, así que ahora se va a limitar la tropa como corresponde.

Lo mismo sucede con esto. Si yo tengo a Simio en mi equipo y en el otro está Heman, por el bien de mi equipo necesito que el mono se mantenga vivo porque se que el seguro va a bajar a Heman quién es un peligro mortal para mi team. Entonces, si yo estoy cerca de Simio y viene algún CT, le voy a pegar hasta con el escudo para que se muera y no me saque al mejor arquero. Situación que puede darse perfectamente al revés, si Heman está en mi equipo y Simio lo va a rematar en el suelo, le tiro lo que tengo a mano (y lo mato, como siempre) para salvar a Heman, es más, si tengo un caballo le doy el mio jajaja.

Los que "dejan pasar" es como si jugaran al ajedrez contra un amigo y dijeran "bueno, lo dejo que me coma la pieza porque es mi amigo". Te puede comer un peón como también te puede comer la reina, e incluso a veces, hasta un peón puede hacer la diferencia, por ello no voy a facilitarle a mi amigo que me quite nada. Todas las piezas del juego son importantes, al igual que todos los jugadores del equipo en el que esté en ese momento.

La similitud entre "La Khergiteada" y "Los Amigos Rivales" es que ambas pueden regularse por uno mismo, otra similitud es qué ninguno lo hace; la diferencia es que la primera se puede regular mediante una herramienta, la segunda, no. Por ello se les pide a ustedes que se auto regulen, porque es incoherente que una injusticia sea más injusta que la otra y merezca un mayor control; las cosas por igual.


Última edición por Focusin el Miér Feb 29, 2012 5:25 pm, editado 3 veces
Focusin
Focusin

Mensajes : 317
Honor : 26
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 33
Localización : El Infierno

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Geox Miér Feb 29, 2012 5:19 pm

Focusin escribió: Todas las piezas del juego son importantes, al igual que todos los jugadores del equipo en el que esté en ese momento.

menos lopos(?)


ahora posta, si yo grabo a alguien dejando pasar al amigo, no va a tener sancion?


Última edición por Geox el Miér Feb 29, 2012 6:04 pm, editado 1 vez
Geox
Geox

Mensajes : 336
Honor : -4
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 28
Localización : Villa Real

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Artygg Miér Feb 29, 2012 5:37 pm

La Decepción de Focu 15408600
Artygg
Artygg

Mensajes : 42
Honor : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Karion Miér Feb 29, 2012 6:21 pm

Fonzii escribió:Acabo de salir del server de warband libre, y en una oportunidad que se estaba haciendo un 1 vs 1 el ultimo que quedo tenia un amigo del otro bando que andaba tapando a los arqueros para que no le tiren.

Esta bien que sean sus amigos y/o gente conocida y que todos queremos, pero sinceramente hay veces que rompen las bolas con estos temas de que es mi mejor amigo y quiero que tenga una muerte "honrosa". No me rompan los quinotos, no le saco foto porque no me gusta andar señalando, asi que saquense esa cosa de mi mejor amigo.

Eso es cierto fonz, hay mas Salames d lo q pense y eso m da asco.
Karion
Karion

Mensajes : 34
Honor : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por AnarKus Miér Feb 29, 2012 6:25 pm

Focusin escribió:Los que "dejan pasar" es como si jugaran al ajedrez contra un amigo y dijeran "bueno, lo dejo que me coma la pieza porque es mi amigo". Te puede comer un peón como también te puede comer la reina, e incluso a veces, hasta un peón puede hacer la diferencia

A veces hay algo que se llama "gambito" .. regalar un peón (regalar material) para reforzar otra área o mejorar la posición, con la proyección de recuperar ese peón jugadas más adelante o ganar una compensación posicional decisiva como en el sistema Samisch del gambito de rey . Pero igual , no esa esa la idea , la idea tristemente es muy relativa. Y si les digo que yo no "dejo pasar" sólo "evito un enfrentamiento" ... Si se me vienen 2 tipos secos , los evito y me voy a machacar a otro o me voy a reagrupar con los rezagados. ....Sí entro recién con el mouse en frio , y me topo de frente a Hunter, viejo , lo evito y me voy sobre otro o retrocedo para reagruparme, y si no puedo retroceder , le paso por el lado y me cubro y le doy lo que pueda pero la idea es pasar y reagruparme . ... ¿me van a kickear por eso ? (Son ejemplos).

PD: Y por favor, no he leido ningún bardo al momento, Cómo tienen esa mala costumbre de ver un debate o la discusión de un asunto y en vez de "opinar o no escribir nada" se lanzan a decir : "Dejense de Joder" ... "no sigan Jodiendo" "no jodan por favor" .... por qué tanto negativismo man ?? A estas alturas de la vida ya debería terminar esa ignorancia al confundir discusión con forobardo .
AnarKus
AnarKus

Mensajes : 46
Honor : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 357
Localización : RIFTEN

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por WindWalker Miér Feb 29, 2012 7:17 pm

Bueno. Conclusión: No se va a penalizar a los que dejen pasar gente porque no hay garantías de que se compruebe el apoyo al equipo rival. Sí a los que tapen 1v1 porque siempre fue así. Pero ponganlé un poco más de onda igual. Todos.

Cierro.

PD: Arty wins.
PD2: A vos te vamos a kickear siempre, AnarKus, lelele.
WindWalker
WindWalker
Administrador

Mensajes : 1019
Honor : 79
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 816
Localización : Segunda Fundación

http://www.radiobunker.com.ar/home.php

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Nah Sakurai Miér Feb 29, 2012 7:44 pm

No, Geox. Ya se dijo que la idea es que se autoregulen uds. No vamos a banear, pero metan pila a algo obvio. Si son amigos, la idea es que peleen y practiquen, no que se den mimos en la batalla.


Cierro el Thread porque Artyom tiene razon. Van dos veces que dice algo coherente, gente. No me hagan admitirlo una tercera.
Nah Sakurai
Nah Sakurai
Administrador

Mensajes : 901
Honor : 41
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 37
Localización : Somewhere Over The Rainbow

Volver arriba Ir abajo

La Decepción de Focu Empty Re: La Decepción de Focu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.