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Realismo en W+, armas rompibles y demas

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Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Geox el Jue Ene 26, 2012 12:48 am

Cuantas veces nos preguntamos: porque puede un palo de madera con un metalcito en la punta, tambien llamado lanza, defenderme infinitamente de golpes de un hacha a 2 manos, pero un escudo no?

Bueno, mi idea es simple, y es un paso mas hacia el logro de un realismo mayor en el juego (gente como wind que juega al arma tiene que estar de acuerdo Wink): QUE LAS ARMAS SE ROMPAN!!!!!



La idea es facil, usando la logica y la habilidades moderisticas de la gente, podriamos generar la posibilidad de destruir las armas; ya en el modo With Fire and Sword (WFaS, el modo, no el juego full) esta la posibilidad con las lanzas, y el server setea una cantidad de daño, de 0 (infinito) a 500, y cuando hace ese daño establecido, la lanza se rompe y te quedas con un palo en la mano, que saca muy poca vida. Esto sirve para evitar a los himans.

La idea principal seria agregarle un poco mas de realismo al juego; no podemos amputar miembros (solo en el vikingr podemos cortar cabezas con un golpe preciso), ni hacer daño por sangrado (si en el vikingr), ni mucho menos hacer que un disparo de flecha en la rodilla te deje rengo (habia un modo que si, me parece Rolling Eyes ); entonces solo nos queda la posibilidad de aprovecharnos de la logica y brindar una experiencia de juego donde una espada de metal si corte a una lanza, o que una hacha destruya a otra lanza, incluso que las espadas se rompan (el metal se rompe tambien chicos ^^)


Y para reducir a los arqueros, agrego algo que postie en otro lado pero en este foro Razz:
Geox escribió:supongo que se puede agregar un script que cada vez que se intente disparar el arco ``salte´´ al azar la posibilidad de que se rompa el mismo, tal vez cuanto mas uso se le de al arco mas facil se rompa, por ejemplo la posibilidad sea del, no se, 0.5% y con cada vez que se TENSA el arco, la posibilidad aumente 0.5%; asi con tensar 30 veces, hay 15.5% de posibilidades de que pierdas el arco, en tu proxima tensada.

los arcos son de madera y tendon, o madera y algun material elastico, como una cuerda tensada de forma muy fuerte; esto hace que la cuerda pueda romperse si se aplica demasiada fuerza. ESTO SERIA REALISMO Y ACABARIA CON LOS 3742384972390478 ARQUEROS POR EQUIPO!
Y a eso le agrego que al usar el arco, disminuya su precision, no solo como ahora que si mantenes perdes precision, si no que ademas si tiraste ya 20 flechas (y el arco no se rompio), no tires como si acabaras de entrar a la batalla.

EDIT1: Demas esta decir que las ballestas, tambien se podiar romper (estamos hablando de un mecanismo complejo para la epoca, con cuerdas sobretensadas para poder disparar); obviamente, la posibilidad deberia ser del 0.01%, incluso menos (es decir, que para que se te rompa tenias que ser amigo de tomo). Y antes que digan cosas raras, usen la logica y vean el precio de la historia.

EDIT2: agregar efecto desangrado y decapitacion del vikingr, seria gore pero tendria mas realismo, son scripts que alguno como chabux o crom capaz saben hacer; y ni siquiera hay que hacerlos, hay que moverlos al modo!
Que con un golpe certero se baje al jinete del caballo, en el viking se puede Razz (no me digan ANDATE A JUGAR AL VIKINGR SI TE GUSTA ^^)
Y AÑADO EN NOMBRE DE WILK: Que las javalinas en cuerpo a cuerpo se puedan usar para pegar en los 4 lados.
Y AÑADO EN NOMBRE DE TARKUS: Que se pueda cambiar de brazo ``habil´´ (usar la espada en el otro brazo).
Chicos piensen al modo como una carta de presentancion de la comunidad; sea una comunidad realista, pongamosle onda.

Saludos y capaz amplio.


Última edición por Geox el Jue Ene 26, 2012 2:07 am, editado 3 veces
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 12:54 am

No se, me parece que el rendimiento del arco no varía acorde a su uso. Habría que averiguar con alguien que sepa.

Lo de las lanzas rompibles, como idea es atractiva. Hasta las espadas se podrían romper.

Pero no se cóm va a caer en el seno (rrweaarr Troll Face) de la comunidad...
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Jukila el Jue Ene 26, 2012 12:57 am

Totalmente en contra.

¿Por qué? Porque sos un gil.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Geox el Jue Ene 26, 2012 12:58 am

WindWalker escribió:No se, me parece que el rendimiento del arco no varía acorde a su uso. Habría que averiguar con alguien que sepa.

Lo de las lanzas rompibles, como idea es atractiva. Hasta las espadas se podrían romper.

Pero no se cóm va a caer en el seno (rrweaarr Troll Face) de la comunidad...

wind, se supone que es el mod argentino, nuestra carta de presentacion al mundo, que mejor que el realismo? aunque sea agrega lo de las lanzas, ya esta en el WFaS, robaselo; aunque sea caballeria prefiero realismo antes que dar 15 pasadas con el caballo y que la lanza siempre este sana.

ademas wind, la comunidad merece mas realismo, por ejemplo, en cuantas batallas habia mas arqueros que infantes?


PD: ahi edito otra cosa en el coso principal
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 1:03 am

Aclara lo de la daga geox, asi saben q si se te rompe la espada o lanza, te queda una daga irrompible

Wind, habria q poner esto de alguna manera q todos los viciados lo lean, como en el inicio del otro foro, solo q aca no esta eso :S Habria q poner una votacion, y vemos q quiere la gente

Por el momento solo podemos hacer rompibles las armas, nada de scripts raros Razz Eso incluye lo de los arcos. Si alguien sabe como hacerlo, q lo diga

Lo de mas arqueros q infantes es un garron. Hay un script dando vuelta por la web, q es del vikingr, y sirve para limitar las tropas pero por porcentaje. En el madmin tools, se puede limitar tropas pero por numeros, osea 5 arqueros maximo por ejemplo. Pero lo mejor seria por porcentaje. El tema es q wind y yo no sabemos una chota de scripts. Ese script del limitador se dond esta, pero no se como aplicarlo. Capaz haya algun modder en la comunidad q lo sepa (Crom o Mark, y no se quien mas puede saber)

EDIT: chicos, hay un problema. Probe lo de editar el stat "hit points" de las armas, pero no hace ningun efecto Razz Olvidense de q se rompan las armas Sad (A menos q encuentren el script para eso)
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 1:49 am

No me parece correcto que se rompa nada.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Geox el Jue Ene 26, 2012 1:56 am

agrego mas cosas lean
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 2:08 am

Eso último se puede pero con el WSE.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 2:29 am

Q cosa se puede hacer con el WSE?

Yo encontre esto http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,127840.45.html El tema es q como decia antes, no se nada de moddear scripts. Podria meterme a hacer algo, pero no garantizo nada :S Ademas me va a llevar mucho tiempo al pedo, capaz alguien q la tiene clara lo hace al toque

Habria q hablar con los q sepan, y preguntarle por todas estas cosas. Los scripts estan, pero no se como ponerlos. Lo del sangrado seria divertido, pero lei por ahi q los del vikingr se la comen doblada, y no comparten un carajo sus codigos Razz Asiq lo veo dificil

Aca les dejo el limitador de tropas por porcentaje http://mbmodwiki.ollclan.eu/Troop/Class_Limits#Troop_Limits_for_Multiplayer Si se pudiera hacer eso, ya seria un ULTRA MEGA avance. Se terminarian los equipos de arqueros Very Happy
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Geox el Jue Ene 26, 2012 3:13 am

http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,152057.0.html



EDITO: acabo de ver lo de caenus, despues lo leo mas profundamente, pero por ahora lo de caenus tiene mucha chance de ser lo que buscamos, aunque parece que es por azar mas que por otra la cosa la rompedura de armas
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 2:33 pm

Claro, es azar, osea una chota. Tendria q ser por desgaste, asi es mas divertido. Si es por azar es medio injusto, capaz tenes mala leche y el primer espadazo se te rompe el arma Razz Pero me parece q no hay otra forma de hacer q no sea azar :S Ahora leo este post q pusiste

EDIT: ya lo lei, y me parece q habla del tipo de daño, y esas cosas. Por ejemplo q te haga mas daño una lanza al caballo, o tmb le agregaban una probabilidad de "golpe critico", q hace mas daño. Todo esto esta bueno, pero es un quilombo (o por lo menos yo no se como hacerlo). Del rompimiento de armas no habla

Si hablamos de realismo, tengo un par de ideas:

1- Los cascos. Hay una armor nordica, q es toda de malla y defiende 37, entonces yo me pregunto, como pueden haber cascos de metal q defiendan menos q la malla? Si estas sin ropa ni casco, un golpe en la cabeza te saca mas vida q en el cuerpo. Es decir, q si usas malla en el cuerpo y en la cabeza (con la misma defensa para cada uno), te tendria q sacar un poco mas de vida en la cabeza



Fijense el segundo casco, tiene un pedazo de metal (mucho mas resistente q la malla) en la parte de arriba de todo, como puede ser q eso defienda 30, mientras q la malla defiende 37? Mi idea seria subirle un poco a la defensa de los cascos, para q sea mas realista el material del q esta hecho

2- Las botas. Una flecha en los pies, te hace el mismo daño q una flecha en el pecho. Yo le subiria en 10 o 20 a la defensa de todas las botas, asi una flecha q te atraviesa la pierna no es lo mismo q una flecha q te atraviesa el corazon o los pulmones Razz
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Mark7 el Jue Ene 26, 2012 5:40 pm

Geox escribió:http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,152057.0.html



EDITO: acabo de ver lo de caenus, despues lo leo mas profundamente, pero por ahora lo de caenus tiene mucha chance de ser lo que buscamos, aunque parece que es por azar mas que por otra la cosa la rompedura de armas

Tenes q revisar bien para que ande en MP, puede ser que vas a tener que agregar cliente-servidor.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 5:43 pm

Q suerte q estas aca mark, necesitamos tus super poderes de modder Razz Te gustaria darnos una mano con un par de boludeces?
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 5:50 pm

POR FAVOR MARK AYUDANOS ESTAMOS DESAMPARADOS!

D:

Nadie sabe de scripts D:
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 6:03 pm

Si mark puede hacer funcionar el script de limitador de clase por porcentaje, el W+ va a tener mas rating q tinelli

Wind, q te parece la pelotudes q dije sobre los cascos?
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Mark7 el Jue Ene 26, 2012 6:09 pm

Esta bIen wind lo anoto a tu cuenta. :p

Que pasa pibes, que queren hacer?
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 6:13 pm

Caenus escribió:Si mark puede hacer funcionar el script de limitador de clase por porcentaje, el W+ va a tener mas rating q tinelli

Wind, q te parece la pelotudes q dije sobre los cascos?

Me parece que sos medio pelotudo.

Troll Face

No, en serio, mirá que la flecha en las patas saca menos eh. Al menos un wakizasishazo no te mata si le pegás en una gamba pero si te ata si le pegás en el pechio.

Realismo, realismo... Este motor gráfico no nos va a permitir nunca un MAXIMUM REALISM. Así que yo me preocuparía más por ahcer que todo sea lo más parejo y desafiante posible.

Aparte ya para ir al MR tendríamos que hablar con historiadores o especialistas en la materia... Yo, en cuanto a la licenciatura de Historia, recién estoy en el CBC D:

Mark7 escribió:Esta bIen wind lo anoto a tu cuenta. :p

Que pasa pibes, que queren hacer?

A mi me gustaría que algunas flechas sean de fuego. Pero después no le cambiaría demasiadas cosas. Ya de por sí aleja a mucha gente que es conservadora con respecto al warband, no quiero alejar a más... Pero si querés proba al mod y fijate a ver qué te parece y qué más le agregarías.

Nuestra intención es que reemplace al native...
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Mark7 el Jue Ene 26, 2012 6:22 pm

Es que caneus posteo el mensaje mientras yo escribia... Wind te das cuenta de que no entendes nada de la vida. Andate a la .... radio. :p

Ahora hablando de encerio. Ustedes q admin mod estan usando?

Si la cuestion es remplazar el native. Yo ni las texturas le cambiaria. Lo ideal es no cargarlo con muchas boludeces que te alejan del native. Lo ideal es arreglar las boludeces q le faltan al native. Ok lo descargo y veo q onda.
Lo de las flechas de fuego no hay drama.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 6:27 pm

Actualmente el W+ tiene incorporado el mod Madmin tools, q trae un par de boludeces interesantes para los admines, y ademas se puede gritar Very Happy La cagada es q viene con un limitador de tropas, q es por numeros, es decir "4, 5, 6 arqueros maximo" por ejemplo

Encontre un codigo, q es para hacer al limitador por porcentaje, y de esta manera poner suponete 35% de arqueros por equipo. Asi, de 6 jugadores no van a poder salir 5 de arqueros en arena, van a tener q salir 2 maximo Twisted Evil

Este es el post para hacer el limitador de clases http://mbmodwiki.ollclan.eu/Troop/Class_Limits#Troop_Limits_for_Multiplayer

Wind, lo de la flecha de fuego es una verga Razz Hay q tratar de cambiar la jugabilidad lo menos posible, por eso mismo q decis. Igual se puede someter a votacion, capaz la gente lo acepta y lo podemos incluir
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Mark7 el Jue Ene 26, 2012 6:31 pm

O tal vez la opcion de comprar esas flechas la habilita o deshabilita el admin desde el panel.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 6:31 pm

Me parece que hacer que las espadas se rompan cambia más a la jugabilidad que lo de las flechas. Que es un mero añadido gráfico.
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 6:37 pm

Si cambia bastante la jugabilidad lo de las espadas, por eso es q lo tiro como sugerencia, tmb lo someto a votacion. Lo de las flechas con fuego no aumentaba mucho el daño?

Mark, si podes fijate ese post, y si sabes hacerlo te paso el MS del W+ Very Happy
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por WindWalker el Jue Ene 26, 2012 6:39 pm

No necesariamente. Si hacemos que sean +3 nomás no

Cool

Pasa que mark en su mod las hacía como +20 pero habían pocas por carcaj Razz
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Caenus el Jue Ene 26, 2012 6:53 pm

Y lo de los cascos q te parece wind? A mi me parece q cada tipo de armadura, tendria q defender lo mismo en cualquier parte del cuerpo. Malla en el cuerpo tiene q tener la misma defensa q si te pones malla en la cabeza. La diferencia de daño en el cuerpo o cabeza ya esta calculada. Si estando en bolas defendes 0 arriba y 0 abajo, tendria q ser asi con los cascos y armors
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Re: Realismo en W+, armas rompibles y demas

Mensaje por Geox el Jue Ene 26, 2012 7:17 pm

las armas rompibles mark, dale que me voy de vacas y no tendre internet, pero posta, armas rompibles, fijense tambien de BAJAR LAS FLECHAS POR CARCAJ, EN UN CARCAJ NO TE ENTRAN 30 FLECHAS!!!

Bajen la cantidad de flechas y dejenlas que dañen como ahora. Y si pueden, hagan eso del viking que te deja en el primer slot y en el tercero, un arma `primaria como lanza espada o hacha; en el 2º escudo, y en el ultimo una arrojadiza, si no hacemos lo de caenus y una daga en un slot, y en los otros escudo, arrojadiza y arma principal, y listo.
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